jueves, 7 de febrero de 2013

Cupcakes de capuccino y nueces con crema de caramelo (mil gracias y mis regalos de cumple)

Lo primero de todo mil gracias a todos los que ayer y hoy me habéis felicitado!! 

28 años!!! Siii lo se.... que jovencita como me habéis dicho... ^^

Bueno ayer medio celebré mi cumple, y el Domingo me toca celebrarlo con la family... Aún así recibí regalitos que me encantaron, y que al final del post os dejaré unas fotillos.

Os dejo una receta que elaboré ayer y que como me encantó el resultado os la paso:
Cupcakes de capuccino y nueces con crema de caramelo

Qué ricos!!!

Empecé con la receta sin saber realmente como la iba a hacer... y es que me estoy aficionando a crear mis propias recetas

Me lié y con la receta que os voy a poner os salen 24 muffins!!! 

Así que haciendo la mitad, ya que lleva 2 huevos, podéis hacerla para 12 perfectamente.

A partir de ahora os pondré los materiales que yo he usado para realizar las recetas, podréis ver lo que uso y donde lo podéis comprar.


Materiales necesarios:


Ingredientes para 24 muffins:

  • 120 gr de mantequilla
  • 220 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 sobre de capuccino instantaneo
  • 130 ml. de leche
  • 260 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 40 gr. de nueces picadas

Ingredientes para la crema
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 3 cucharadas de sirope de caramelo
  • 350 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche

Precalentamos el horno a 200º. Calor arriba y abajo y sin ventilador.
Preparamos la bandeja para los muffins con las cápsulas de papel.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que queden bien integrados.
Añadimos el sobre de capuccino a la leche y mezclamos bien.
Agregamos la mitad de la harina junto con la levadura poco a poco.y batimos a velocidad baja hasta que quede bien incorporado.
A continuación, añadimos la mezcla de leche y capuccino y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea.
Agregamos las nueces picadas.
Después, agregamos poco a poco la otra mitad de harina.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenándolas hasta la mitad, como en la foto.
Horneamos 15 minutos a media altura con calor sólo abajo y sin ventilador.


Para la crema de caramelo o buttercream de caramelo:

Tamizamos el azúcar glas.
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en daditos.
Añadimos el sirope de caramelo a la leche y mezclamos bien. Lo añadimos al bol de la mantequilla junto con el azúcar glas.
Batimos con una batidora de varillas a velocidad baja durante un minuto.
Aumentamos la velocidad y batimos durante 5 minutos a velocidad media-alta Debe quedar una buttercream  muy cremosa.

Preparamos los muffins para ser decorados. si nos ha quedado barriguita, recortamos el sobrante desde la altura de la cápsula de papel, dejándolos planos.

Con la ayuda de un descorazonador de manzanas, le sacamos el centro y echamos un chorrito de sirope de caramelo. Tapamos de nuevo y untamos con la ayuda de una espátula todo el cupcake como en la foto.


Preparamos una manga pastelera con la boquilla (en este caso) 2D y decoramos los cupcakes



Y para decorar.....


Más caramelo!!!!


Y ahora os podéis pegar una merendolaaaaaaaa


jejejeje... como hice yo muy bien acompañada... con un Cacaolat por supuestisimo!!

O regalarlos como hice yo con muchos... Los metí en vasitos de plástico transparente y los podemos llevar en una cajita, o envueltos como regalo en papel film y un lazo.. quedan la mar de monos!!



Espero que os haya gustado la receta...


Bueno cómo veis he cambiado un poquito el estilo de las fotos... No se si os gustará... Me gustaría vuestra opinión, o sugerencia.

Lo estoy cambiando para llevar a cabo mi nuevo proyecto que espero salga pronto a la luz.

Y bueno, como os decía al principio... Mis regalitos de cumple.... aiiiixxx!!!

Lo primero, y por parte de mi papi and company este maravilloso delantal

Delantal JULIE
No me digáis que no es bonito???!!! Es muy yo!! jejejeje... 

Lo podéis conseguir en I Love Aprons

Siento no poneros alguna foto mia con el... pero aún no me ha llegado, y ando con unos nervios que me van a asalir corriendo ya!!!

paciencia-paciencia-paciencia........

Otra de las cositas que me regalaron ayer fue un libro de recetas de sólo chocolate... ya tengo 4 libros así y no me canso... casi que los tengo en un pedestal!!

Ufff!! quien me conoce sabe que no puedo vivir sin él... Necesito mi dosis diaria... o la mala leche empieza a correr por mis arterias... sí sí, a esto se le llama adicción... lo se... ¬¬


Pero es que mirad este tipo de bizcocho... es irresistible!!!!


Os estoy intentando convencer de que mi adicción al chocolate es buena??

Ninguna adicción es buena... así qué... NO SARA!!! ALGÚN DÍA TIENES QUE DEJARLO!!

Bueno...

Otro regalito


Una peli... jeje... relacionada con la cocina?? jejeje... qué raro... ME ENCANTAN!!

Ya os contaré qué tal...

Más regalitos...


Los chicos de Zen Nature Jabones me regalaron la cestita que veis en la foto. Me encanta el aromaterapia... y con una cestita así quedé impresionada!!
La crema hidratante... uuufff!!! un olor amelocotonado... con un toque a manzana... mmmmmmm.... que me como!!!

El jabón de corazón... huele a fresa!!

Y las pompas!!! una monada!!! un buen bañito relajante..... y hasta ahí puedo escribir...

No hace falta que os diga que os recomiendo sus productos no?? Hacen encargos a medida.. y te montan una cestita en menos de na!! que quedas enamorada!!

La crema hidratante que está al lado andaba detrás de ella hace tiempo... y ale-hop!! aquí está!! fruta de la pasión!! uuffff...

Y falta por llegar mi autoregalo!!! OOHHHH!!!! qué ganas!!! NO PUEDO CON LA VIDAAA!!


El libro en castellano de Peggy Porschen!!!

En cuanto vi que ya estaba a la venta llamé a diferentes librerias para ver si les había llegado, y a una de ellas se lo encargué para que en cuanto les llegase que fuese lo primero que hiciran!! LLAMARME!! no creo que sea lo primero que hagan.. pero bueno...

Y ahora falta el Domingo... segunda celebración de mi cumple... viene mi hermanita... así algo cae fijo!! jijiji...

Y mil millones de gracias por seguir aquí, por leerme, por seguirme por facebook, que como podéis ver ya hace mucho que no puedo aceptar amistades por haber sobrepasado el límite de 5.000, pero ahora está la opción de suscribirse..., aunque todo lo que publico lo tengo abierto a que todo el público lo pueda ver sin restricciones.

Os estoy preparando un sorteito, ya que dentro de nada seremos 800 seguidores en el blog!!
Además os adelanto que en el mes de Marzo tendremos cambios en cuanto a los cursos!!
Demostraciones, mini cursos, cursos a medida, cursos profesionales...


Mil besotes y abrazos!!!

Os quiero!!

Printfriendly

Formulario para cursos

Nombre: *
Email: *
¿Qué curso te gustaría realizar? *
Si quieres que Imaginativa vaya a tu ciudad a realizar un curso, deja tu propuesta, y si podrías ser la anfitriona:
Deja tu propuesta y tu mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Deja tu mensaje a Imaginativa

Nombre*
Email*
Tu mensaje para Imaginativa*
Image Verification
captchaPlease enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]